
Organización humana

Prácticamente todo lo que afecta a las personas en la empresa, de sus actitudes a sus comportamientos, de motivación a sus realizaciones, es consecuencia del sistema organizativo.
La falta de implicación y de rendimiento del personal, los defectos en la calidad de la producción, los costes de la ineficacia que gravan duramente los beneficios son los síntomas de problemas en el modelo organizativo.
Simétricamente, todo lo que afecta a su sistema humano afecta a la empresa, a su productividad y a su competitividad.
No es posible resolver los síntomas sin analizar lo que falla a nivel del sistema y aportarle remedio en este mismo nivel.
La cultura de la empresa, sus valores compartidos, la motivación, el trabajo en equipo son cosas de organización humana. Y los problemas humanos no tienen soluciones ingenieriles.
Trabajo en equipo
El modelo basado en la rivalidad interna del personal es obsoleto e improductivo. Las especies con mayor posibilidad de supervivencia son aquellas cuyos miembros son capaces de colaborar para lograrlo.

Dirección por misiones

Asesoramiento directivo
En mi asesoramiento, obviamente, nunca digo a los directivos cómo tienen que llevar su empresa, pero les ayudo a pensar de una manera alternativa y complementaria para que puedan tomar decisiones mejor reflexionadas y más ilustradas



Las empresas contratan a las personas por lo que saben y lo que saben hacer, pero terminan despidiéndoles por lo que son. Hay que contratar a las personas por lo que son pues lo que no saben o no saben hacer lo Irán aprendiendo, pero lo que son no cambiará.
Usted se engarga de captar a los candidatos y comprobar sus competencias. Yo me encargaré de evaluar su personalidad y sus valores. O sea: lo que son.